,

Los duraznos no contienen una cantidad significativa de ningún nutriente. Sin embargo, una taza de durazno en cubitos aporta 11.1 miligramos (mg) de vitamina C, además de que contribuye a la cantidad diaria recomendada de potasio, fibra y hierro.

Pese a su perfil de nutrientes relativamente bajo, todavía pueden beneficiar la salud de las personas como parte de una dieta equilibrada que incluya muchas frutas y verduras. Asimismo, pueden agregar dulzura a los postres y golosinas, reemplazando los azúcares agregados más dañinos.

Cabe destacar que los duraznos son frutas de temporada durante el verano, siendo de las más frescas y de las que poseen el mayor sabor y valor nutricional. Es importante que elijas duraznos con piel tirante y difusa que ceda ligeramente a la presión.

Para madurarlos, colócalos en una bolsa de papel o cerca del alféizar de una ventana con mucha luz solar.

Al comprar duraznos enlatados, las personas deben evitar los que contienen demasiado almíbar y buscar variedades sin azúcares añadidos.

Conoce más: 3 ingredientes saludables que contienen las frutas y verduras de verano

Aquí te dejamos algunas ideas para incluir duraznos en tu dieta:

  1. Crea una ensalada de verano comenzando con verduras mixtas o espinacas y añadiendo nueces tostadas en seco, duraznos frescos, mozzarella fresca y pollo, salmón o tofu a la parrilla. Rocía con un aderezo balsámico.
  2. Cómelos como un refrigerio rápido y fácil para llevar que no requiera tiempo de preparación.
  3. Añádelos a un plato de desayuno. Los duraznos en rodajas son una excelente adición a la avena y los cereales fríos. También pueden ser un adorno excelente para hot cakes, waffles y pan francés.
  4. Mézclalos en un vaso de limonada, té helado o agua para obtener una explosión de sabor fresco y afrutado.
  5. Hornéalos en rodajas con un chorrito de miel y canela para un postre rápido y saludable.
  6. Haz una salsa fresca con duraznos picados, mango, jalapeños, pimientos rojos y chile chipotle. La salsa puede agregar sabor y textura a platos como los tacos.
  7. Agrega unas rodajas de duraznos congelados a un batido. Mézclalas con jugo de piña, medio plátano congelado y yogur griego para obtener una delicia dulce y picante.

RECUERDA: Aunque el durazno está lejos de ser un superalimento, puede desempeñar un papel importante en la salud como parte de una dieta sana y equilibrada.

 

Fuente: Medical News Today