,

La tapioca es un almidón derivado de la raíz de la planta de yuca. Es naturalmente vegana, sin gluten y sin cereales, lo que la convierte en una excelente alternativa al almidón en la dieta.

A continuación te desglosamos 3 beneficios clave de esta raíz:

1. No contiene gluten

La tapioca es naturalmente libre de gluten, ya que la raíz de yuca no contiene proteína de gluten. Debido a que la tapioca puede utilizarse para sustituir otras harinas (como la harina de trigo) o espesantes (como la maicena), es ideal para dietas sin gluten.

Esto la convierte en una excelente opción de almidón para personas con enfermedad celíaca, alergia al gluten o que controlan su consumo de gluten.

Conoce más: 4 saludables opciones para reducir el consumo de almidón

2. Es buena para la digestión

La tapioca es buena para la digestión gracias a su bajo contenido de FODMAP (oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables), que pueden ser un tipo de carbohidrato difícil de procesar para el cuerpo, sobre todo en personas con problemas digestivos como el síndrome del intestino irritable.

3. Puede ayudar a reducir el colesterol

La tapioca es baja en grasas saturadas, lo que la convierte en una opción cardiosaludable en la dieta.

También puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Un estudio del año 2022 descubrió que un almidón resistente conocido como maltodextrina resistente a la tapioca (TRM) redujo el colesterol total y el colesterol LDL («malo») en un 30% en 12 semanas.

 

Fuente: Very Well Health