Si has probado innumerables dietas de moda y estás listo(a) para abandonar este ciclo para siempre, la alimentación intuitiva puede ser la opción perfecta.

Las dietas restrictivas crónicas pueden provocar una variedad de efectos adversos, que incluyen pérdida ósea, aumento de peso por rebote, alimentación desordenada y disminución de la calidad de vida.

En cambio, la alimentación intuitiva es un programa anti-dieta diseñado para reformar tu mentalidad dietética y construir una relación positiva con tu cuerpo y con los alimentos que comes. Fue creado por especialistas en nutrición que afirman que las dietas crónicas ocasionan daños físicos y psicológicos.

La alimentación intuitiva comprende 10 principios fundamentales basados ​​en conceptos como hacer las paces con la comida, honrar tu salud y hacer frente a tus emociones sin el uso de alimentos.

Conoce más: Alimentación con restricción de tiempo, ¿reduce el riesgo de enfermedades crónicas?

Cabe destacar que en este tipo de alimentación no hay alimentos prohibidos, y tampoco hay reglas que regulen el tamaño de las porciones o el horario de las comidas. Más bien, el objetivo es que vuelvas a aprender cómo escuchar las señales naturales de hambre y saciedad de tu cuerpo, de manera que ya no dependas de una dieta particular para nutrirte mental o físicamente.

Un estudio reciente relacionó la alimentación intuitiva con una mejor salud psicológica y un menor riesgo de trastornos alimentarios.

Investigaciones adicionales sugieren que quienes siguen este plan pueden tener más probabilidades de mantener un peso saludable, aunque hay que señalar que la pérdida de peso no es el objetivo de la alimentación intuitiva.

 

Fuente: Healthline