El acesulfamo K es un sustituto del azúcar que no contiene calorías y es 200 veces más dulce que el azúcar. También se le conoce como acesulfamo de potasio o Ace-K. Generalmente se utiliza en combinación con otros edulcorantes.

El acesulfamo K puede encontrarse en una variedad de alimentos y bebidas procesados, entre los cuales se incluyen productos horneados, dulces, postres congelados y refrescos. También se puede utilizar como edulcorante de mesa y se aprovecha en algunos medicamentos y productos de higiene oral, como por ejemplo pasta de dientes y enjuague bucal.

Asimismo, se puede utilizar para cocinar y hornear debido a que no pierde su sabor dulce a altas temperaturas. Cuando compres acesulfamo K para tales fines, sigue las instrucciones del paquete y obtendrás mejores resultados.

Conoce más: Aspartame, ¿un edulcorante seguro para tu salud?

¿Es seguro el acesulfamo K?

Alrededor de 90 estudios han analizado la seguridad del acesulfamo K. Fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como aditivo alimentario desde 1988. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de dicho país, no existe evidencia de que el acesulfamo K y otros sustitutos del azúcar aprobados para su uso ocasionen cáncer u otros problemas de salud graves.

 

Fuente: American Academy of Family Physicians