, ,

El aguacate es un fruto conocido por sus diversos beneficios, entre los que destacan sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. De acuerdo con Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, es importante destacar dos de sus características.

La primera es que su consumo —100 gramos al día— tiene el poder de bajar los niveles de colesterol y glucosa, así como mejorar la circulación sanguínea. La segunda, y no menos importante, es que tiene un gran contenido calórico, razón por la que no se debe abusar de su ingesta, especialmente en caso de sobrepeso u obesidad.

Conoce más: Avena, cereal ideal para reducir la glucosa en la sangre

Otros beneficios son: contribuye a disminuir la tensión nerviosa y la depresión, favorece la buena digestión y protege al estómago de úlceras y gastritis. También hay buenas noticias para los deportistas. El aguacate contiene proteínas de alta calidad biológica, característica que lo hace perfecto como recuperador muscular o como aporte para la construcción muscular.

La especialista recomienda este alimento a los niños en etapa de crecimiento, así como a quienes sufren de anemia. Recordemos que disminuye la presencia de trastornos digestivos por su acción alcalina, suavizante y protectora de las mucosas; además, contiene dos gramos de fibra, lo que favorece la digestión.

Propiedades

  1. Contiene potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, la actividad muscular normal y el equilibrio de agua dentro y fuera de las células.
  2. Es rico en magnesio, mineral relacionado con el funcionamiento de intestinos, nervios y músculos. Forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

 

Vía: Notimex