,

Más de dos de cada cinco adultos que trabajan no contaban con seguro médico estable durante la primera mitad de 2020, y más de un tercio tenía problemas con sus facturas médicas, así lo reveló la Encuesta Bienal de Seguros de Salud del Commonwealth Fund, la cual fue realizada entre enero y junio de 2020 en Estados Unidos e incluyó a más de 4,200 personas.

«La encuesta muestra una vulnerabilidad persistente entre los adultos en edad laboral en su capacidad para pagar la cobertura y la atención médica. Esa vulnerabilidad podría empeorar si continúa la pandemia de COVID-19 y la recesión económica relacionada», dijo Sara Collins, autora del informe y vicepresidenta de cobertura, acceso y seguimiento de atención médica en el Commonwealth Fund.

«La cobertura insuficiente está comprometiendo la capacidad de las personas para obtener la atención que requieren, dejando a muchas con deudas médicas en un momento generalizado de inseguridad financiera y de salud», explicó Collins.

Hubo una serie de razones por las cuales el 43% de los encuestados tenía inestabilidad en su seguro, incluyendo no tener seguro (12.5%), brechas de cobertura (9.5%) y tener costos de bolsillo o deducibles tan altos en relación con sus ingresos que estaban «subasegurados» (21%).

Las tasas más altas de personas sin seguro se dieron entre la población aforamericana, los trabajadores de pequeñas empresas, las personas de bajos ingresos y los adultos jóvenes, mostraron los resultados.

Conoce más: 3 enfoques para controlar la fatiga causada por esclerosis múltiple durante la cuarentena

Una cuarta parte de los adultos con planes de empleadores tenían seguro insuficiente. Entre 2010 y 2020, la proporción de adultos con seguro privado con deducibles mayores a mil dólares se duplicó, pasando del 22% al 46%, señala el informe.

Una cuarta parte de los adultos en edad laboral con una cobertura adecuada durante todo el año, y la mitad de los adultos que pasaron algún tiempo sin seguro o con seguro insuficiente, dijeron tener problemas para pagar sus facturas médicas durante todo el año pasado.

Los afroamericanos tuvieron más probabilidades que los blancos de reportar problemas con las facturas médicas: 45% frente a 35%.

«Esta encuesta examinó el seguro médico de los estadounidenses mientras nuestro país se deslizaba hacia la peor crisis económica y de salud pública que ha tenido en generaciones. Lo que encontramos es preocupante», destacó el doctor David Blumenthal, presidente del Commonwealth Fund.

«Incluso antes de la pandemia, la gente ya estaba luchando con una cobertura médica inadecuada y una deuda médica creciente. Nunca ha sido más importante garantizar que todos los estadounidenses tengan una cobertura completa y asequible para sobrevivir a esta pandemia y a futuro», concluyó Blumenthal.

 

Vía: Health Day News