La satisfacción con el matrimonio podría estar en tus genes, es decir, en el mismísimo ADN, así lo sugiere un nuevo estudio publicado en la revista Nature Scientific Reports.

Investigadores de la Universidad de Arkansas (Estados Unidos) analizaron a 71 parejas de recién casados ​​y les pidieron que completaran una encuesta tres meses después del matrimonio, haciéndolo nuevamente cada cuatro meses durante cuatro años. Asimismo, evaluaron su ADN.

Estudios recientes indican que una variación llamada «CC» en el gen CD38 se asocia con mayores niveles de gratitud, por lo que los investigadores utilizaron los datos para explorar si existía una correlación entre dicha variación y los niveles de confianza, perdón y satisfacción matrimonial.

«Nos interesaba observar si algunas de las razones por las que las personas suelen tener más dificultades para mantener la satisfacción en la relación durante el período de recién casados ​​se debían a ciertas predisposiciones genéticas subyacentes potenciales», indicó Anastasia Makhanova, profesora asistente de psicología y primera autora del estudio.

Conoce más: ¿Puede el matrimonio ayudar a reducir riesgo de demencia?

Los investigadores descubrieron que los participantes con la variación CC específica reportaron niveles más altos de rasgos correspondientes a la satisfacción con el matrimonio.

«Los individuos con CC se sintieron más agradecidos por su pareja, tenía una mayor confianza en ella, fueron más indulgentes y estaban más satisfechos con sus matrimonios», dijeron Makhanova y sus colegas.

Cabe mencionar que los investigadores solo encontraron una asociación, por lo que este hallazgo no es razón para renunciar a un matrimonio. También resaltaron que las personas sin la variación CD38 CC aún pueden tener relaciones exitosas.

«Entonces, no es que las personas que no tienen el genotipo CC estén condenadas a tener problemas. Es solo que es más probable que tengan problemas en algunos de estos dominios, por lo que es posible que tengan que trabajar un poco más en los mismos», concluyó Makhanova.

 

Vía: Health Day News