,

Ante la crisis derivada de la pandemia de COVID-19, es importante que las mamás y papás involucren a sus hijos en el juego terapéutico como una forma de ayudarlos a procesar lo que están escuchando y aprendiendo sobre el virus, con la finalidad de brindarles calma y seguridad durante la cuarentena.

Por ello, continuamos con las actividades para lograr dicho objetivo, presentándoles la sexta de esta serie que lleva por nombre «Funda de almohada amigable», que pueden realizar con sus niños de 5 años en adelante.

Esta actividad ayuda a establecer un espacio seguro y reconfortante para los niños, permitiéndoles relajarse y sentirse seguros, promoviendo a la par su crecimiento y desarrollo normales.

Conoce más: ¿Cómo aliviar o prevenir el dolor de ciática durante la cuarentena?

Materiales:

  • Funda de almohada blanca
  • Marcadores permanentes

Instrucciones:

Anima a tus niños a dibujar personas, lugares y objetos que los hagan sentir seguros en una funda de almohada. Se les debe indicar que escriban palabras de aliento o formas en las que eligen afrontar una situación que les causa estrés. Una vez hecho esto, lava las fundas. Después de lavarlas, tus hijos pueden colocar cada una de las fundas sobre su almohada. Esto ayuda a aliviar el estrés o la ansiedad que puedan sentir al acostarse, ya que les recuerda lo que los hace felices.

 

Vía: Hackensack Meridian Health