Actividad Física, Salud Mental
El cerebro es un órgano delicado que experimenta cambios específicos con la edad. Las personas mayores suelen tener un mayor riesgo de desarrollar demencia.
Debido a lo anterior, los investigadores se han interesado en encontrar qué intervenciones podrían retrasar la demencia o incluso mejorar la función cognitiva.
Una de esas intervenciones es el ejercicio, el cual ofrece múltiples beneficios para la salud. Por ello, los científicos se encuentran particularmente interesados en descubrir cómo afecta la función cerebral de los adultos mayores.
Un estudio reciente publicado en una importante revista examinó tres niveles de ejercicio entre adultos mayores sanos y cómo dichas intervenciones afectaron el funcionamiento del hipocampo, un área del cerebro fundamental para la consolidación de la memoria. De esta forma, los autores descubrieron que las personas que participaron en el entrenamiento enfocado en intervalos de alta intensidad (HIIT) experimentaron una mejora en la función del hipocampo. Asimismo, encontraron que la mejora continúo observándose hasta cinco años después del inicio de la intervención.
Fuente: Medical News Today