,

Harpreet Gujral, directora del programa de medicina integral en el Hospital Sibley Memorial de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos), ofrece las siguientes sugerencias de actividad física para mantenerte centrada(o) y saludable durante esta cuarentena por COVID-19, pues la experta afirma que mantenerse activo puede aumentar la inmunidad y mejorar la salud mental.

«El estrés no nos deja pensar bien y nos olvidamos del resto de nuestros cuerpos», señala Gujral, por lo que recomienda probar 10 minutos de Qigong o «Chi Kung», un ejercicio basado en técnicas de la medicina tradicional china que combina técnicas de respiración, posturas corporales y atención plena. (Puedes iniciarte en esta tipo de acondicionamiento físico y mental a través de este enlace).

También recomienda practicar posturas y estiramientos de yoga para que tu conciencia vuelva a tu cuerpo.

Conoce más: 3 consejos para aprovechar al máximo una llamada telefónica de detección de COVID-19

Incluso si no sabes cómo practicar estas disciplinas, Gujral indica que simplemente debes cerrar los ojos y mover tu conciencia hacia tus pies para sentirte más conectada(o). «Concéntrate en tus pies y tu conexión con el suelo y la tierra para salir de tus preocupaciones», aconseja.

El distanciamiento social no significa que tengas que aislarte del mundo o dejarlo fuera. Gujral enfatiza que realizar trabajo de jardinería en el hogar, así como tomar nota del mundo natural a través de recorridos virtuales como los que ofrecen diversos museos y otros recursos en línea, ayuda a aliviar la ansiedad y a mejorar el bienestar.

«El aire de tu casa puede ponerse pesado», advierte Gujral, por lo que sugiere abrir todas tus ventanas y levantar por completo tus cortinas para tomar 15 minutos de aire fresco y sol, lo que ayuda al cuerpo a producir vitamina D. También puedes salir a la azotea o techo de tu casa o edificio para realizar esta práctica si no entra suficiente luz y aire a tu hogar. «La deficiencia de vitamina D puede crear vulnerabilidad al resfriado común», subrayó la especialista.

 

Vía: Johns Hopkins Medicine