,

En su nivel más básico, la pérdida de peso consiste en resolver un problema matemático.

Una persona debe quemar más calorías de las que ingiere diariamente. Algunos consejos para lograr esto incluyen los siguientes:

  • Comer menos calorías cada día de las que quemas
  • Aumentar tu actividad física para quemar más calorías
  • Aumentar tu masa muscular para que quemes más calorías en reposo

Existe controversia en torno a si el ejercicio por sí solo es suficiente para lograr la pérdida de peso.

Por ejemplo, algunas investigaciones sugieren que el ejercicio puede hacer que el cuerpo comience a compensar ajustando el metabolismo como un medio para retener la grasa corporal.

Conoce más: Género y edad, ¿cómo afectan la pérdida de peso?

Por ello, el ejercicio continúa desempeñando un papel importante en la pérdida de peso, pero para obtener los máximos beneficios, es crucial combinarlo con una dieta saludable que lleve un control de calorías, que a su vez debe reducir tu consumo de calorías.

Los investigadores también resaltan que continuar haciendo ejercicio después de perder peso ayuda a evitar que las personas recuperen el peso.

La American Heart Association (AHA) recomienda una combinación de entrenamiento cardiovascular y entrenamiento de fuerza para mejorar la salud y quemar calorías. Para el primer tipo de entrenamiento, aconseja realizar al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa a lo largo de la semana. Para el segundo tipo, recomienda participar en un entrenamiento de resistencia de intensidad moderada a alta durante al menos 2 días a la semana, que puede incluir levantar pesas, usar el peso del cuerpo como resistencia o utilizar bandas de resistencia.

 

Fuente: Medical News Today