El ejercicio puede funcionar para fortalecer los músculos alrededor de una hernia y promover la pérdida de peso, lo que ayuda a reducir algunos síntomas.

Un estudio del 2018 investigó los efectos de un programa de ejercicio en personas con obesidad que se sometieron a una cirugía de reparación de hernia ventral. Las personas que completaron el programa de ejercicios tuvieron menos complicaciones después de la cirugía.

Recuerda que algunos tipos de ejercicio, como levantamiento de pesas o ejercicios que tensan el abdomen, pueden aumentar la presión en el área de la hernia. En realidad, esto puede hacer que la hernia se abulte más. Lo mismo es cierto para los ejercicios que se realizan de forma incorrecta.

Si tienes una hernia, es mejor hablar sobre el ejercicio con un médico o fisioterapeuta. Pueden trabajar de cerca contigo para decirte qué ejercicios son mejores para ti y cómo realizarlos correctamente para evitar irritar tu hernia.

Conoce más: Reparación de hernia inguinal mediante laparoscopia, lo que debes saber

Consideraciones importantes

Es importante reconocer los síntomas de una hernia y consultar a un médico si sospechas que tienes una.

Una hernia no tratada no desaparecerá por sí sola, y las hernias pueden causar complicaciones que ponen en peligro la vida. Un médico puede evaluar tu hernia y determinar la mejor opción de tratamiento.

La atención médica temprana y los cambios en el estilo de vida pueden minimizar los síntomas. Sin embargo, la cirugía es la única forma de tratar eficazmente una hernia. Existen diferentes tipos de cirugías de reparación de hernias, y un cirujano puede aconsejarte cuál es la adecuada para tu afección.

El pronóstico para las personas que se someten a una cirugía de reparación de hernia es generalmente muy bueno. Sin embargo, puede depender de la naturaleza de la hernia, sus síntomas y su salud en general. En algunos casos, la hernia puede reaparecer después de la cirugía de reparación.

 

Fuente: Healthline