El tipo de cuerpo mesomorfo suele incluir una complexión media con un desarrollo muscular superior al promedio, así como una grasa corporal relativamente baja. La gente puede describirlo como un físico naturalmente atlético.

El término mesomorfo se introdujo por primera vez en la década de 1940 como uno de los tres tipos de cuerpo o somatotipos, los cuales son categorías generales que muchas personas pueden sentir que describen su tipo de cuerpo.

Algunas personas pueden pensar que posee una combinación de somatotipos, mientras que otras quizás no encajan en ninguna de las categorías.

Conoce más: 12 ejercicios para tonificar el cuerpo en 7 minutos

Los mesomorfos tienden a ser atléticos y fuertes debido a su alta relación músculo-grasa, lo que podría darles un pecho, hombros y extremidades musculosos. Su distribución de peso alrededor del cuerpo suele ser relativamente uniforme.

Las personas con un cuerpo de tipo mesomorfo ganan músculo y peso fácilmente. Por lo general, pueden perder peso rápidamente, pero también les resulta fácil ganar grasa. Por lo tanto, los mesomorfos podrían requerir controlar su consumo de calorías o mantenerse activos para evitar aumentar de peso. Una combinación de entrenamiento con pesas y cardio suele funcionar mejor en las personas mesomorfas.

Sumado a ello, tienden a ser aptas para los deportes y tienen una buena postura. Por ejemplo, muchos estudios sugieren que los atletas de baloncesto, boxeo, artes marciales, entrenamiento de fuerza, natación, atletismo y voleibol poseen características mesomórficas.

 

Fuente: Medical News Today