Tal vez resulte extraño e incongruente pensar que existen maneras de hacer ejercicio mientras se ve la TV, pero es que en realidad las hay, y son muchas. Caminar en una caminadora, usar una bicicleta estacionaria, estirarte en el piso, usar pesas para fortalecer la parte superior del cuerpo y, en general, todo tu cuerpo, o practicar Pilates durante tu próximo maratón de series, son algunas de esas opciones.

Por ello, si miras un programa de 30 minutos y te mueves todo el tiempo, estás haciendo media hora (o incluso una hora) de ejercicio que quizás no habías hecho a lo largo del día. Incluso puedes limitar tu rutina a cuando aparecen los comerciales (si los hay), sobre todo si estás comenzando a practicar ejercicio por primera vez.

Conoce más: 3 formas de combatir efectos negativos de pasar demasiado tiempo viendo TV

También es aconsejable tener tus cosas o equipo de ejercicio cerca de tu sitio favorito para ver la TV, así como llevar a cabo algunos ejercicios de peso corporal o utilizar una rueda de espuma durante tu serie o película. Solo unas pocas repeticiones de flexiones de bíceps, prensas de tríceps o levantamientos de brazos con pesas ligeras harán una gran diferencia en la fuerza, la postura y el bienestar de los brazos.

Esto es especialmente cierto para las mujeres, cuyo riesgo de osteoporosis es mayor que el de los hombres. Por ello, procura incorporar el entrenamiento con pesas en tu rutina de ejercicio frente a la televisión, pues mantendrás tus huesos sanos y fuertes.

 

Fuente: Healthline