Los expertos afirman que el ejercicio puede ser la forma más eficaz de tratar la osteoartritis sin cirugía. Asimismo, recalcan que unos músculos fuertes y flexibles pueden mantener las rodillas sanas y prevenir lesiones.

Los ejercicios de fortalecimiento de la rodilla no afectan directamente a la articulación de la misma, pero fortalecen los músculos que la rodean. Los músculos fuertes de las piernas pueden ayudar a brindar apoyo a las rodillas. Este apoyo permite aliviar la presión y la tensión en tales articulaciones, lo que a su vez puede aliviar el dolor y ayudar a la persona a que se mantenga más activa.

Conoce más: 4 tips para proteger tus rodillas mientras haces ejercicio

Existen varios ejercicios que permiten fortalecer los músculos que rodean la rodilla. Si una persona siente dolor durante tales ejercicios, debe dejar de hacerlos y acudir con un médico a la brevedad. Cualquier individuo que experimente dolor intenso de rodilla debe consultar a un médico antes de intentar realizar cualquier tipo de actividad física.

Lo mejor es calentar con ejercicio ligero antes de comenzar cualquier ejercicio de fortalecimiento de la rodilla. Ejemplos de ejercicio suave incluyen caminar, andar en bicicleta y utilizar una máquina elíptica, en donde todos ejercen una tensión mínima sobre las rodillas. Dicha actividad ayudará a incrementar el flujo sanguíneo hacia los músculos y les permitirá ser más flexibles.

 

Fuente: Medical News Today