¿Tienes unos minutos libres o de descanso, quieres hacer ejercicio, pero no estás seguro(a) de qué hacer?

Conoce más: 8 beneficios de realizar mini entrenamientos de ejercicio

Aquí te mencionamos algunas ideas para realizar estallidos de actividad física muy cortos, que puedes llevar a cabo mientras hablas por teléfono, paseas por la casa, tomas un breve descanso en el trabajo, te quedas en las gradas durante la práctica deportiva de tu hijo(a) o cuidándolo mientras están el parque de juegos:

  1. Si tienes escaleras en casa, realiza 30 segundos de pasos dobles cada vez que pases por las escaleras. Mantén una cuenta de la cantidad de repeticiones que completas en un día.
  2. ¿Sin escaleras? No hay problema. Haz 30 segundos de estocadas con tu peso corporal después de cada viaje al baño, mientras esperas a que se prepare el café o cuando te levantas después de haber estado sentado(a).
  3. En el trabajo, haz 30 segundos de sentadillas después de subir un tramo de escaleras. Durante una videollamada o un descanso, configura tu reloj para 3 minutos y haz series alternas de 30 segundos de sentadillas seguidas de 30 segundos de levantamiento de pantorrillas.
  4. En el parque de juegos o durante la visita a la práctica deportiva, configura el temporizador de tu reloj en 3 minutos y realiza series alternas de 30 segundos de flexiones inclinadas en un banco, seguidas de 30 segundos de rodillas elevadas. O intenta 2-3 minutos de estocadas caminando.
  5. Guarda un juego de mancuernas debajo de tu escritorio en el trabajo. Mientras hablas por teléfono o durante un descanso, haz flexiones de bíceps durante 30 segundos y presiona los hombros durante 30 segundos. Si tienes una silla resistente, añade una serie de fondos de tríceps de 30 segundos. Trata de hacer de 3 a 5 minutos en total.

 

Fuente: Healthline