El acné es un problema del cutis que normalmente se presenta durante la etapa de la adolescencia en las personas. Sin embargo, existen algunos casos donde este se manifiesta incluso durante la adultez, y un estudio publicado en la revista Journal of the American Academy of Dermatology parece haber encontrado la respuesta, al menos en el caso de las mujeres.

El trabajo, realizado por investigadores del Centro de Estudios del Grupo Italiano de Investigación Epidemiológica en Dermatología en Bérgamo, Italia, descubrió que algunos factores que provocan la aparición de acné en las mujeres adultas incluyen una ingesta baja de frutas y verduras, niveles altos de estrés y antecedentes familiares de acné en la adultez.

Pese a ser un problema que comprende mayormente la etapa de la adolescencia, entre el 20 y el 40% de los adultos sigue padeciendo acné, aseguró el doctor Luigi Naldi, líder del equipo de investigación.

Las mujeres suelen tener acné en la edad adulta con más frecuencia que los hombres”, dijo la doctora Debra Jaliman, profesora asistente de dermatología en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.

Conoce más: ¿Problemas de acné? No te pellizques o te arrepentirás

Esta característica “a menudo se debe a los cambios en los niveles de hormonas o a los desequilibrios hormonales”, subrayó, y agregó que las mujeres podrían tener acné antes del periodo menstrual, por ejemplo, o cuando empiezan a o dejan de tomar tratamientos hormonales.

Los investigadores observaron que “la gente que sigue una dieta de comida basura tiende a tener más acné”. En particular, el estudio involucró a los alimentos con un índice glucémico alto, es decir, que provocan un aumento del azúcar en sangre. Entre los alimentos con un índice glucémico alto se encuentran el pan blanco, arroz blanco, papas fritas y galletas saladas, detallo Jaliman.

De forma parecida, el estrés crónico se cobra un precio en la salud general, y eso podría ser reflejado por el acné, añadió.

Finalmente, los expertos aconsejaron comer mucha fruta, verdura y pescado, que claramente benefician a la salud y, en consecuencia, pueden ayudarte a combatir el acné.

 

Vía: Health Day News