,

Muchos amantes del consumo de huevo se sentirán felices al saber que un nuevo e importante estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, afirma que podemos disfrutar de un huevo al día sin tener que preocuparnos por la salud de nuestro corazón.

«La ingesta moderada de huevos, que es aproximadamente un huevo por día en la mayoría de las personas, no aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular o mortalidad, incluso si las personas tienen antecedentes de enfermedad cardiovascular o diabetes», indicó Mahshid Dehghan, autora principal del estudio e investigadora en el Instituto de Investigación de Salud de la Población (PHRI) de la Universidad McMaster, en Hamilton, Canadá.

La investigación analizó detenidamente datos de más de 177,000 personas, los cuales provenían de tres grandes estudios internacionales a largo plazo. Todos los trabajos incluyeron a personas con diversos niveles de ingresos originarias de 50 países en seis continentes, por lo que los resultados son ampliamente aplicables, aseguraron los autores.

La mayoría de las personas comía uno o menos huevos al día, lo que sugiere que este nivel de consumo es seguro, aseguró Dehghan.

«Además, no se encontró asociación entre la ingesta de huevos y el colesterol en la sangre, sus componentes u otros factores de riesgo», agregó la experta. «Estos resultados son sólidos y ampliamente aplicables tanto a individuos sanos como a aquellos con enfermedad vascular».

Conoce más: 5 nutrientes indispensables para una tiroides saludable

¿Qué opinan otros expertos?

Guy Mintz, director de salud cardiovascular en el Hospital Sandra Atlas Bass para la salud del Corazón, en Manhasset, Nueva York, cree que los huevos son una buena fuente de muchos nutrientes, y enfatizó que este estudio no halló ningún efecto nocivo, incluso en personas que ya tenían enfermedades cardíacas o estaban tomando medicamentos.

Por su parte Audrey Koltun, nutrióloga registrada en la división de endocrinología pediátrica del Centro Médico Infantil Cohen en Lake Success, Nueva York, dijo sentirse muy feliz por los resultados de esta investigación, ya que hay que dejar de ver a los huevos como los malos de la película.

Destacó que aunque este alimento tiene niveles altos de colesterol, también es muy nutritivo de otras formas.

«Tiene muchas vitaminas y minerales esenciales, y también contiene proteínas de muy alta calidad», enfatizó. «La clara de huevo contiene la mayor parte de la proteína; la yema contiene hierro, fósforo, vitaminas liposolubles que incluyen vitamina D, vitaminas B, grasas saludables y otros nutrientes valiosos».

Además de todo eso, los huevos son «baratos, no se procesan ni tienen azúcares añadidos, y no poseen colorantes alimentarios, conservadores o sabores artificiales», concluyó la experta.

 

Vía: Health Day News