Es común que, en la búsqueda de perder de peso, se restrinja el consumo de carbohidratos, o se eliminen por completo de la dieta. No obstante, existen productos naturales que los contienen y que son benéficos para la salud, de acuerdo con la especialista en nutrición Carlett RamÃrez.
Para la especialista, la ingesta de estos macronutrientes ayuda a mantener un buen nivel de energÃa durante el dÃa, entre otras propiedades. Por ello, recomendó cinco productos esenciales, presta atención.
- Granos enteros.
- Camotes.
- Cerezas y su jugo.
- Betabel.
- Té con miel.
Este tipo de productos pueden sustituir a la comida rápida, con el beneficio de ser fuentes naturales. Por ejemplo, los granos enteros son ricos en antioxidantes y fibra, nutrientes que han demostrado disminuir la lipoproteÃna de baja densidad —LDL— conocida como “colesterol malo» y la presión arterial, al tiempo que mejoran la respuesta a la glucosa y la insulina.
«Esto puede incluir comidas hechas de trigo entero, maÃz entero, arroz integral, avena de corte acero, quinoa y trigo kamut», señaló.
Los camotes, por su parte, contienen vitaminas A y C, propiedades que también se encuentran en otros tubérculos, como la papa, la cual se puede hornear o cocinar al gusto, según la especialista. En el caso de las cerezas, se ha demostrado que reducen el dolor y la inflamación provocados por la artritis, además de ser auxiliar en los padecimientos del corazón.
«Estudios recientes sugieren que las cerezas agrias pueden reducir el dolor muscular y de articulaciones después del ejercicio. Para disfrutar del sabor y los beneficios de esta fruta escoja la natural», detalló.
Conoce más: Carbohidratos, ¿a cuánto equivale una porción?
El betabel no se queda atrás. Este producto es fuente de nitrato inorgánico, el cual mejora el flujo sanguÃneo y evita la contracción muscular; en tanto que el té con miel contiene compuestos bioactivos y es libre de calorÃas.
«Al añadir un poco de miel y leche, los corredores pueden disfrutar los beneficios que el té provee, además de rellenar las reservas de glucógeno —energÃa para el músculo—», finalizó.
Sustituye los alimentos que dañan tu organismo por aquellos que satisfacen tu paladar mientras nutren tu cuerpo. ¡Compártenos tus resultados!
VÃa: Notimex