,

Función de la vitamina B

Es conocida como complejo B, forman parte de ocho vitaminas relacionadas a la función del metabolismo celular, desde la vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12. Todas ellas ejercen importantes funciones que refuerzan la actividad del sistema nervioso, regulan la presencia de azúcar en la sangre, mantienen un adecuado tono muscular, estimulan la nutrición de la piel y facilitan la secreción de los jugos digestivos, entre otras muchas actividades, siendo muy eficaces en el tratamiento de los estados anémicos.

Fuentes

Se encuentran, de forma más destacada, en la levadura de cerveza, en la cascara del arroz, en las semillas, en las legumbres, en las nueces, en la fruta y en las verduras frescas, en la leche, en le requesón, en las carnes magras, en el hígado y en la yema de huevo. También la contiene el salmón y los arenques.

Conoce más: Importancia de la Vitamina A en la salud

Efectos y usos terapéuticos

Su acción terapéutica beneficiosa se extiende a numerosas enfermedades del sistema nervioso periférico: como neuralgias (es un dolor que sigue la ruta de un nervio y se debe a la irritación o daño de ese nervio), polineuritis (inflamación simultánea de varios nervios), herpes, la vitamina B, ayuda a disminuir las molestias y los dolores de estas condiciones, además ayuda a fomentar el crecimiento corporal e interviene en el metabolismo de grasas, azúcares y proteínas, siendo útil para tratar la diabetes y la anemia perniciosa y facilitando la digestión secundaria de los alimentos.

 

Vía: Nutrición y salud, claves para un alimentación sana. Las vitaminas. Página 92. 2009