Comer alimentos inadecuados antes de acostarse, como pizza o helado, puede interferir con el sueño y provocar indigestión nocturna o aumento de peso. Saber qué alimentos evitar puede ayudarte a garantizar un sueño reparador y una vida más saludable.
-Pizza
Aunque es una de las comidas favoritas a altas horas de la noche, puede perturbar tu sueño, sobre todo si te encuentras entre aquellas personas que experimentan reflujo ácido semanalmente.
La salsa de tomate es ácida y puede irritar el estómago, provocando acidez, reflujo e indigestión. La pizza también posee un alto contenido de grasa, que tarda más en digerirse, lo que aumenta el riesgo de estos problemas si te acuestas poco después de comer.
Conoce más: 10 cambios de alimentos que debes realizar para mejorar tu dieta
-Helado
Comer mucho helado antes de acostarte puede perturbar tu sueño y provocar aumento de peso. El helado suele contener azúcar añadido, calorías y grasas no saludables. Comerlo en exceso por la noche puede provocar que el azúcar en sangre suba y baje rápidamente, perturbando tu sueño.
Un estudio halló que los refrigerios azucarados y ricos en grasas, como el helado, pueden provocar hábitos alimenticios nocturnos y alterar el ciclo natural de sueño-vigilia de los niños, también conocido como ritmo circadiano.
-Papas fritas
Tienen un alto contenido de carbohidratos refinados, lo que podría elevar el nivel de azúcar sanguínea y dificultar el sueño. También contienen altos niveles de calorías, grasas y sodio.
Diversas investigaciones vinculan un mayor consumo de sodio con una mala calidad y una duración del sueño más cortas. También puede provocar interrupciones del sueño, como despertarte frecuentemente por la noche para orinar.
Fuente: Very Well Health







