,

Las semillas de sésamo están repletas de nutrientes como proteínas, magnesio, fibra, calcio y vitamina E. También se sabe que poseen beneficios cardiosaludables. Algunas investigaciones sugieren que consumir semillas de sésamo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Conoce más: Beneficios para la salud de las semillas de sésamo

Estudios clínicos han demostrado que las semillas de sésamo y sus ingredientes pueden reducir los niveles de colesterol total, colesterol LDL (malo) y triglicéridos. Estos ingredientes que reducen el colesterol incluyen:

  • Sesamina: Investigaciones han demostrado que este compuesto vegetal puede ayudar a bloquear la absorción de colesterol en el intestino delgado, así como a reducir la actividad de la enzima HMG CoA reductasa, que participa en la producción de colesterol en el cuerpo. Un estudio demostró que 3.6 mg de sesamina redujeron los niveles de LDL en un 16% y de colesterol total en un 8% después de dos meses.
  • Ácido alfa-linoleico: También conocido como ALA, se ha demostrado que esta y otras grasas omega-3 ayudan a reducir los niveles de triglicéridos. Estudios que analizan el consumo de 3.5 a 4.5 gramos de aceite de sésamo al día durante un máximo de dos meses han mostrado resultados prometedores en la reducción de los niveles de triglicéridos, LDL y colesterol total, así como en un ligero aumento de los niveles de HDL.
  • Fibra soluble: Los alimentos ricos en fibra soluble pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL en sangre al prevenir su absorción en el torrente sanguíneo.

RECUERDA: Las semillas de sésamo y sus ingredientes también se han estudiado en el tratamiento de la diabetes, ciertas enfermedades intestinales y la hipertensión arterial.

Si deseas saber más sobre sus beneficios, consulta a tu médico o a un experto en nutrición.

 

Fuente: Very Well Health