Actividad Física, Obesidad y nutrición
Las proteínas en polvo son una forma popular de aumentar la ingesta diaria, especialmente para deportistas, entusiastas del fitness y personas que intentan perder peso. Añadirlas al café es una tendencia en auge que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos proteicos, pero no debería sustituir una comida nutritiva.
Añadir proteína en polvo al café te ayudará a cubrir tus necesidades proteicas diarias.
La Ingesta Diaria Recomendada (IDR) de proteínas, o la cantidad diaria necesaria para satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas sanas, es de 0.8 gramos (g)/kilogramo (kg) de peso corporal al día. Los deportistas o las personas que entrenan suelen necesitar más proteínas.
Diversos estudios han demostrado que el doble de la IDR ayuda a maximizar la síntesis de proteínas musculares. Para ello, se recomienda consumir 0.4 gramos de proteína/kg de peso corporal por comida en cuatro comidas al día, como mínimo.
Conoce más: 3 formas comunes de proteína en polvo
La mejor manera de cubrir las necesidades proteicas de un deportista es comenzar el día con un desayuno rico en proteínas. Añadir proteína a tu café no sustituye el saltarte el desayuno, pero te permitiría alcanzar tu objetivo de ingesta.
Los atletas tienen mayores necesidades proteicas. Sus requerimientos son de un mínimo de 0.5 a 0.9 g de proteína por libra de peso corporal al día. Una ingesta adicional de proteína, especialmente después de los entrenamientos, ayuda a los atletas a desarrollar músculo y fuerza.
Además de los atletas, muchas personas reconocen la importancia de la fuerza muscular a medida que envejecemos. En las mujeres que se encuentran en la posmenopausia, por ejemplo, usar suplementos con proteína de suero puede mejorar la fuerza, pero solo cuando se combina con entrenamiento de resistencia.
En general, aumentar la ingesta de proteína puede ayudar a desarrollar músculo, aumentar la fuerza y mejorar el rendimiento deportivo.
Fuente: Very Well Health