,

Las legumbres son semillas de plantas grandes, carnosas y coloridas. Los frijoles, los chícharos (también llamados guisantes) y las lentejas son todos tipos de legumbres.

El día de hoy les vamos a hablar sobre los frijoles. En cuanto a su composición, este alimento contiene almidón resistente, el cual tiene la capacidad de resistir la digestión y es fermentado por las bacterias beneficiosas del intestino. El almidón resistente puede tener un impacto positivo en el intestino y en ciertos miembros de su microbiota intestinal.

Conoce más: Frijoles marinados con hierbas

Múltiples estudios también han demostrado que comer frijoles puede reducir ciertos factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

En un estudio realizado en 73 adultos con colesterol LDL elevado, el consumo de frijoles enlatados redujo significativamente el colesterol total y el colesterol LDL.

Una revisión reveló que comer frijoles y legumbres puede reducir el colesterol LDL, mejorar el control glucémico y la presión arterial. Además, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, especialmente en personas con diabetes.

 

Fuente: Healthline