,

cinco grupos alimentos-IHacer que los niños consuman alimentos saludables puede ser una tarea difícil, pero es de mucha ayuda conocer las opciones que se tienen para darles a los niños cada uno de los cinco grupos de alimentos.

La Asociación Americana para la Salud Infantil nos da algunas sugerencias para que los niños aprovechen lo mejor de todos y cada uno de los cinco grupos de alimentos:

1. Cereales: Entre los cereales que puedes elegir para que tus hijos puedan tener lo mejor de este grupo alimenticio están el arroz integral, la fibra, el pan integral y la pasta. Los granos enteros son una gran opción para darle a tus hijos una alimentación balanceada.

2. Vegetales: Para una sana alimentación es muy importante incluir en la dieta opciones como las espinacas, las zanahorias, la papa, los pimientos, el jitomate, la calabaza y los chicharos. Recuerda que una comida con muchos colores además de ser divertida, da mucha nutrición.

3. Frutas: Los plátanos, las manzanas, los mangos, la papaya, son grandes aliados en la formación de buenos hábitos alimenticios. Con estas frutas puedes preparar jugos y aguas frescas reducidos en azúcar, pero para aprovechar mejor los nutrientes deben ser naturales.

4. Proteínas: El pescado nos ofrece grandes opciones para obtener proteínas. También la carne de res nos ofrece buenas cantidades de nutrientes. En el caso del pollo lo mejor es siempre cocinarlo sin la piel que es la parte que más acumula grasa. Cabe destacar que se debe moderar la cantidad de carne; las proteínas también pueden obtenerse de otros alimentos como frijoles, nueces y huevos.

5. Lácteos: Procura que los lácteos sean bajos en grasa; en el caso de los quesos uno de los más recomendables es el panela por su bajo contenido en grasa.

En Clikisalud tenemos mucha información sobre cada uno de los cinco grupos de alimentos, además también tenemos una herramienta llamada El Castillo Bien Nutrido en el que los niños por medio de trivias y juegos pueden aprender a tener una buena nutrición.

 

Vía: Health Library