,

Por lo general, no hay necesidad de preocuparse por los pies con mal olor. Pero si el aroma comienza a molestar o alguien lo nota, es posible que desees intervenir.

Entonces, ¿cómo puedes evitar que tus pies huelan mal? Bueno, es posible que el olor no desaparezca por completo. Pero si reduces tu transpiración, es decir, el sudor, también reducirás el olor.

Conoce más: COVID-19, ¿más peligrosa en personas con obesidad de cierta edad?

Por ello, para evitar el mal olor en tus pies durante la cuarentena por COVID-19, intenta estos pasos:

  1. Mantente limpio(a). Lávate los pies todos los días. Mojar los pies en una tina de agua y tallarlos con jabón puede ser mejor que simplemente dejar que el agua de la ducha los salpique. Asegúrate de secarte los pies cuando hayas terminado.
  2. Usa los calcetines correctos. El algodón, algunas lanas y ciertos tejidos especiales hechos para atletas absorben el sudor y permiten que tus pies respiren. Ponte un par nuevo todos los días, y también si los calcetines se humedecen.
  3. Asegúrate de que tus zapatos no estén demasiado apretados. Si lo están, tus pies pueden sudar más de lo normal.
  4. Cambia de zapatos. Usar los mismos zapatos todos los días puede hacerlos más olorosos. Déjalos secar por un par de días antes de usarlos nuevamente.
  5. Mata esos gérmenes. Utiliza un spray desinfectante para matar las bacterias en tus zapatos. También puedes lavarte los pies con jabón antibacteriano. Poner los zapatos al sol también puede ayudar.
  6. Lava los zapatos o las plantillas. Algunas plantillas o zapatos, especialmente las zapatillas deportivas, pueden ser lavables, lo que representa una excelente manera de eliminar los olores y volver a tener un calzado con olor limpio. Asegúrate de secarlos completamente antes de usarlos.
  7. Evita los zapatos hechos de plástico. El plástico y algunos materiales hechos por el hombre no permiten que tus pies respiren.
  8. Intenta estar descalzo(a). Deja que tus pies se ventilen con el aire, especialmente de noche y dentro de tu hogar. No obstante, evita estar descalzo(a) al aire libre, ya que eso puede invitar a que ciertas bacterias se suban a tus pies.
  9. No compartas zapatos o toallas con otros. Si lo haces, eso puede transferir las bacterias que causan mal olor en los pies de otras personas a los tuyos.

 

Vía: Kids Health