,

Cuando se empieza por primera vez una dieta para bajar de peso, los primeros días puede experimentarse ansiedad por el deseo de comer y con esto, llegar a frustrar el deseo de bajar de peso.

Hacer una dieta diferente a la que se acostumbra no es fácil, es un proceso que lleva tiempo y requiere esfuerzos constantes para adoptar nuevos hábitos que lleven a un estilo de vida saludable. Para ayudarte con tu objetivo, a continuación te dejamos algunos consejos para calmar la ansiedad a la hora de comer:

1. Comer no es todo. Distrae tu mente, pensar todo el tiempo en la dieta que estás intentando iniciar puede llevarte a que la termines antes de iniciar. Distrae tu mente en algo que no sea comida, te ayudará a no prestar atención a los alimentos y con esto, calmar la ansiedad por comer. Puedes realizar ejercicios mentales como crucigramas o intentar resolver ese dado de colores, o simplemente escuchar tu música favorita para dejar de pensar en la comida.

2. Anota porqué quieres hacer esa dieta. Saber porqué y para qué quieres o necesitas hacer esa dieta te ayudará a visualizar mejor tus decisiones a la hora de querer terminar tu plan.

3. Sopas o caldos. Inicia tus platillos con la sopa o el caldo de verduras, de esta manera, tendrás la sensación de que estás lleno(a) antes de terminar tu platillo.

4. Gelatinas light. Tienen pocas calorías y son una buena opción para cualquier momento del día, ya sea para la casa, el trabajo o una colación.

5. Toma agua. A veces, se confunde la sed con la sensación de hambre. Dos litros al día es una buena recomendación.

6. Anota lo que comes. De esta manera sentirás mayor compromiso contigo para lograr tu plan.

7. Distrae tu mente. Sal a caminar, o llama a tus amigos o familiares cuando ya hayas comido lo que tienes recomendado en tu plan de alimentación y quieras seguir comiendo.

8. Evita las tentaciones. Es menos probable que consumas alimentos que no son recomendables para bajar de peso si los tienes a la mano o en el cajón de tu oficina. Si ya estás decidido a iniciar con un plan de alimentación, empieza por quitar las tentaciones a tu alrededor, puedes regalar o donar esos paquetitos de galletas, frituras o comida instantánea que no te va a ayudar a lograr tu meta.

9. Lávate los dientes. Como señal de que ya realizaste la comida y te esperarás hasta la siguiente.

 

Vía: LN. Lizeth Gómez M.