alimentosAl procurar nuestra nutrición, solemos cometer muchos errores en cuanto a qué alimentos comer. El más grande ellos es eliminar por completo los carbohidratos y recurrir a pequeñas ensaladas.

La clave está en la variedad, es decir, lo mejor es tener posibilidades con las cuales poder experimentar.

Especialistas de la revista Men’s Health recomiendan nueve alimentos que podrían acercarte a tus metas. No olvides complementar tu dieta, en todo momento, con frutas y verduras.

  1. Atún

Es bajo en grasa, pero rico en vitaminas del grupo B, las cuales ayudan a fortalecer los músculos.

  1. Tortilla de trigo

Son ligeras y lograrán dejarte satisfecho sin demasiados carbohidratos, pero con mucha fibra. Excelente opción para mejorar tu digestión.

  1. Quinoa

La clave está en no pasarte de la cantidad e ingerirlos en la comida, no en la cena. Si bien contiene más calorías que el arroz, también es más completa por su cantidad de proteínas, fibra y grasas omega-3.

  1. Ralladura de limón

Puedes utilizarla para dar sabor a las ensaladas, y olvidarte de las salsas y aderezos. Según expertos, la pectina de la cáscara se convierte en un gel pegajoso que limita la absorción de azúcar en el organismo.

Conoce más: La grasa engorda más que el azúcar, aseguran especialistas

  1. Aceitunas

Las olivas contienen grasas monoinsaturadas, entre ellas ácido oléico, recomendado para sustituir aperitivos poco sanos. Se dice que ayudan a reducir la presión arterial; a su vez, dilatan las arterias coronarias. También tienen fibra y son fuente de hierro.

  1. Aguacate

Contiene grasas monoinsaturadas, por lo que mejora la sensibilidad a la insulina, es decir, la glucosa en tu cuerpo se almacenará mejor y eficientemente.

  1. Requesón

Este tipo de queso es una fuente rica en calcio, proteínas y vitamina D. Cuida la cantidad, pues contiene mucho sodio.

  1. Camote

Los camotes son tubérculos como las papas, con mucho más valor energético. Son ricos en provitamina A —betacaroteno— y C. También ayudan a mejorar la piel, aumentando su vitalidad.

  1. Frijoles

Las legumbres, en general, ayudan a mantener un buen peso, por su aporte de proteínas de origen vegetal, y su pequeño porcentaje de grasa. También, contienen minerales —vitamina B2 y B3—, que ayudan a eliminar químicos tóxicos del cuerpo.

 

Vía: El Confidencial