,

Todo el mundo experimenta dolores y molestias ocasionales. De hecho, el dolor repentino es una reacción importante del sistema nervioso que te alerta sobre una posible lesión. Cuando esta ocurre, las señales de dolor viajan desde el área lesionada hasta la médula espinal y hasta el cerebro.

El dolor suele volverse menos severo conforme sana la lesión. Sin embargo, el dolor crónico es diferente del dolor típico. Con el dolor crónico, tu cuerpo continúa enviando señales de dolor a tu cerebro, incluso después de que la lesión se haya curado. Esto puede durar varias semanas, meses, o incluso años. Asimismo, el dolor crónico puede limitar tu movilidad y reducir tu flexibilidad, fuerza y ​​resistencia, lo que a su vez puede dificultar las tareas y actividades diarias.

El dolor crónico se define como un dolor que dura al menos 12 semanas. Puede sentirse agudo (muy intenso y localizable) o sordo (poco intenso y difícil de localizar), causando una sensación de ardor o dolor en las áreas afectadas. Puede ser constante o intermitente, yendo y viniendo sin razón aparente. Puede ocurrir en casi cualquier parte de tu cuerpo. El dolor puede sentirse diferente en las diversas áreas afectadas.

Conoce más: 8 alimentos que debes evitar para prevenir cálculos renales en cuarentena

Por ello, aquí te mencionamos algunos de los tipos más comunes de dolor crónico y que debes vigilar durante la pandemia de COVID-19, ya que varios de ellos se han manifestado como producto de esta crisis mundial y otros podrían indicar una enfermedad subyacente que, su vez, puede elevar el riesgo de contraer coronavirus:

  1. Dolor de cabeza
  2. Dolor posquirúrgico (después de una cirugía)
  3. Dolor postraumático (después de haber sufrido algún golpe)
  4. Dolor lumbar (de espalda)
  5. Dolor de cáncer
  6. Dolor de artritis
  7. Dolor neurogénico (dolor causado por daño a los nervios)
  8. Dolor psicógeno (dolor que no es causado por una enfermedad, lesión o daño a los nervios, sino por cuestiones de la psique)

¿Cómo se trata el dolor crónico?

El objetivo principal del tratamiento es reducir el dolor y mejorar la movilidad. Esto le ayuda a la persona a volver a sus actividades diarias sin molestias.

La gravedad y la frecuencia del dolor crónico pueden diferir entre la gente. Por eso, los médicos crean planes de manejo del dolor que son específicos para cada persona. Tu plan de manejo del dolor dependerá de tus síntomas y cualquier condición de salud subyacente. Se pueden usar tratamientos médicos, remedios para el estilo de vida o una combinación de dichos métodos para tratar tu dolor crónico. Así que acude con un profesional de la salud si llevas más 3 meses con dolor de cualquier tipo.

 

Vía: Healthline