estresDe acuerdo con diversos estudios científicos, el estrés y la ansiedad pueden provocar diversos males, como depresión, hipertensión, taquicardia y elevación del riesgo cardíaco. Pero hay más. Si quieres conocer otros problemas vinculados al estrés, sigue leyendo.

  1. Aumento de peso

Según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, el estrés es capaz de anular los efectos saludables de los alimentos, provocando que se procesen los productos sanos como si fueran grasosos.

  1. Pesadillas

Los individuos bajo estrés pueden soñar cosas desagradables, debido a que este estado de ánimo afecta el sueño y provoca alucinaciones, así lo afirma la Asociación Americana del Sueño.

  1. Tendencia al mal humor

Como mecanismo de supervivencia, las personas que sufren de estrés son propensas a hacer bromas sobre asuntos graves o situaciones que amenazan la vida, según Arni Cann, especialista de la Universidad de Carolina del Norte.

Conoce más: Estrés, un problema que aqueja a 30% de la población mexicana

  1. Incremento del colesterol

Para Stephen Kopecky, cardiólogo de la Clínica Mayo, el estrés es uno de los factores que a menudo aumenta el colesterol. Es decir, un trabajo difícil, una relación tensa, o una fuente de ansiedad, son agentes que juegan un papel importante en la concentración de lípidos en la sangre.

  1. Cambio en la estructura cerebral

Cuando el estrés se presenta de forma persistente en las personas, provoca cambios morfológicos en la región cerebral de la amígdala, misma que controla las emociones, como la ansiedad y el miedo, de acuerdo con científicos de la Universidad Rockefeller.

  1. Pérdida de cabello

Según la Clínica Mayo, el estrés contribuye a la pérdida de cabello. Esto ocurre debido a que los folículos pilosos pasan a una fase de reposo. De igual forma, el sistema inmunológico ataca los folículos, como si se tratara de una amenaza.

  1. Problemas estomacales

Está comprobado que el estrés desencadena el Síndrome del Intestino Irritable, la acidez, el dolor de estómago agudo, la gastritis y la diarrea.

  1. Irritación o sarpullido

La urticaria puede ser consecuencia del estrés o la tensión. Ante ello, es importante consultar a un especialista siempre que existan problemas de la piel, con la finalidad de detectar el verdadero origen.

Si padeces de estrés la mayor parte del tiempo, te recomendamos visitar a un especialista. Toma en cuenta que un problema pequeño puede desencadenar enfermedades graves. Empieza por cambiar tus hábitos y evitar factores de estrés. El ejercicio puede ayudarte.

 

Vía: Hola Doctor