La vida puede hacer que te sientas exhausta con las demandas constantes del trabajo, las actividades del hogar y los horarios ocupados.

Pero armarte con métodos que te ayuden a mantener la calma, puede reducir los sentimientos de ansiedad y estrés.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) sugieren:

    1. Mantente activa, pues es una excelente manera de reducir el estrés. Recuerda que la actividad física es una de las formas más importantes de despejar tu cabeza y levantar tu espíritu.
    2. Come alimentos saludables para darte suficiente energía durante el día.
    3. Ríete a menudo, lo que te ayudará a combatir el estrés y hacer que te sientas como una persona nueva. Ve una programa divertido y/o caricaturas, o lee un libro de chistes para que pases un rato agradable.
    4. Encuentra maneras de divertirte con amigos y familia. Vayan al cine, a la feria, o simplemente pasen el rato y platiquen. Los amigos y familiares pueden ayudarte a ver el lado positivo de las cosas.
    5. Habla sobre tu estrés con alguien en quien confíes. Hablar de tus problemas y verlos desde una perspectiva diferente podría ayudarte a encontrar formas de lidiar con ellos. ¡No tienes que hacerlo sola!
    6. Tómate un tiempo para relajarte, leer o meditar.
    7. Procura dormir lo suficiente.
    8. Haz un voluntariado. Únete a una causa que te apasione.

Conoce más: 5 tips para manejar discusiones con tus hijos

Por último, también es recomendable que tengas un diario en donde, si estás teniendo uno de esos días en donde no te sale nada bien, escribas sobre ello para quitártelo de tu pecho.

Asimismo, planifica y organízate con anticipación, ya que te ayudará a manejar todo lo que necesitas hacer sin que te sientas exhausta y, en consecuencia, estresada.

 

Vía: Health Day News / CDC