,

seguridad-alimentos-2Cuando se trata de seguridad alimentaria es fundamental conocer la información correcta, pues te permitirá evitar adquirir una infección a causa de la comida. Recuerda que las enfermedades transmitidas por los alimentos pueden ser graves, resultando en problemas crónicos de salud y, en raras ocasiones, en la muerte.

Conoce más: ¿Qué contienen los alimentos?

Por ello, la Administración de Seguridad Alimentaria de Estados Unidos menciona los siguientes tips:

  1. Nunca descongeles carne en un mostrador de la cocina, ya que las bacterias pueden multiplicarse rápidamente a temperatura ambiente. También es importante marinar la carne en el refrigerador, no a temperatura ambiente.
  2. Mientras que el cloro es bueno para la limpieza de la cocina, no existe un beneficio real si se utiliza en cantidades excesivas.
  3. Lava todas las frutas y verduras con agua (nunca con detergente o jabón), incluso si las vas a pelar.
  4. Nunca enjuagues la carne, ya sea roja, de aves o pescado, pues podrían esparcirse los jugos contaminados.
  5. Sigue las instrucciones del microondas con cuidado, incluyendo el permitir que los alimentos reposen unos minutos después de haber sido calentados. Esto da tiempo para que la comida en cuestión se termine de cocinar.
  6. No confíes en tu olfato como una manera para determinar si la comida se encuentra en mal estado. Algunas bacterias dañinas no afectan el olor o el sabor de los alimentos.
  7. Siempre asegúrate de que los alimentos cocinados se mantengan calientes y a una temperatura adecuada, pues así evitarás el crecimiento bacteriano.

 

Vía: Health Library