,

ejercicio calor-IA veces un poco de calor puede ser placentero, especialmente después de un invierno difícil, pero el calor también puede ser un desafío a la hora de salir a hacer actividad física.

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón nos ofrece una serie de sugerencias para mantenernos activos durante la temporada de calor.

1. Natación: Además de ser un deporte muy completo en el que se ejercitan varias partes del cuerpo también nos ayuda a mantenernos frescos durante la temporada de calor, si te quieres refrescar esta es una muy buena opción para hacerlo y ejercitarte al mismo tiempo.

2. Ejercicio en casa: Un DVD o video online con diversos ejercicios te puede ayudar para mantenerte en forma dentro de tu casa sin la necesidad de salir.

3. Paseos: Puedes llevar a tu familia a un viaje de fin de semana a un parque o bosque ahí pueden organizar juegos o hacer una caminata.

4. Desde temprano: En la mañana muy temprano puedes hacer ejercicio, esto debes hacerlo antes de las 11 de la mañana que es cuando el calor se vuelve más fuerte.

5. Nutrientes: Come alimentos ricos en proteínas como el pescado, nueces, pollo, granos enteros y semillas.

6. Hidratación: Recuerda que te debes mantener todo el tiempo hidratado, así evitarás los efectos negativos del calor.

7. Diviértete: Está en ti hacer del ejercicio una actividad divertida y enriquecedora, debes variar tu rutina de ejercicio o buscar actividades recreativas.

 

Vía: Health Library