,

indigestiónSi has comido en exceso o te permitiste consumir alimentos demasiado grasosos y/o picantes, es posible que tengas una sensación incómoda mejor conocida como indigestión.

Por ello, la Clínica Cleveland en Estados Unidos nos menciona estos síntomas comunes para detectar si sufres indigestión:

  1. Una sensación de ardor en el estómago o en la parte superior del abdomen.
  2. Un sabor ácido en la boca.
  3. Dolor en el área abdominal.
  4. Diarrea ocasional.
  5. Hinchazón o flatulencias.
  6. Vómitos o náuseas.
  7. Gruñidos en el estómago.

En el ámbito médico, la indigestión también es conocida como dispepsia, y nunca olvides que NO es lo mismo que la acidez gástrica.

5 cosas que debes hablar con tu doctor si sufres ardor de estómago

La indigestión por lo general no es un problema de salud más serio, a menos que también esté acompañada de otros síntomas. Estos pueden incluir pérdida de peso, dificultad para tragar, sangrado y problemas para deglutir.

La afección es común entre las personas. Sin embargo, en muy raras ocasiones, la molestia de un ataque cardíaco puede ser confundida erróneamente con una indigestión.

Asimismo, otras causas que pueden propiciar indigestión son: cálculos biliares, gastritis (cuando el revestimiento del estómago resulta inflamado o hinchado), inflamación del páncreas (pancreatitis), úlceras (intestinal o gástrica), uso de ciertas medicinas como antibióticos, ácido acetilsalicílico (aspirina) y analgésicos antiinflamatorios no esteroides (AINE) de venta libre.

Cambiar la manera en la que comes puede aliviar los síntomas. Los pasos a seguir incluyen:

  • Destinar tiempo suficiente para las comidas.
  • Masticar los alimentos cuidadosa y completamente.
  • Evitar discusiones durante las comidas.
  • Evitar la agitación o el ejercicio inmediatamente después de las comidas.
  • Relajarse y descansar si el estrés es la causa de la indigestión.

 

Vía: HealthDay News / MedlinePlus