Hacer ejercicio es una de las actividades que más beneficios aporta a la salud integral. No obstante, un gran porcentaje de personas evita realizarlo porque lo asocia con algo aburrido. Nada más alejado de la realidad. Existen actividades físicas que además de ser sumamente beneficiosas son divertidas, como saltar.

Así es, saltar, una actividad tan sencilla que aprendemos a realizar desde que somos niños, brinda un buen número de beneficios y puede ser la puerta de entrada para que muchas personas abandonen paulatinamente el sedentarismo y comiencen a realizar más actividad física.

Saltar de manera intensa como parte de una rutina frecuente de ejercicio es uno de los mejores métodos de fortalecimiento de huesos, músculos y corazón, encontró un reciente estudio elaborado por la Agencia Espacial Europea (AEE).

Estos resultados ofrecen una gran oportunidad para que los adultos mayores y las personas que pasan demasiadas horas al día sentados mejoren su salud, indicó la agencia.

De acuerdo con la investigación, saltar es una actividad que no demanda mucho tiempo, fortalece los músculos de las piernas y hacerlo a intervalos beneficia al sistema cardiovascular.

Conoce más: 5 ejercicios para perder peso después de los 40

Asimismo, su práctica frecuente puede mantener la masa ósea y la muscular, aspectos que suelen afectar a las personas de mayor edad.

Los investigadores llegaron a estas conclusiones tras evaluar los beneficios que ofrece una rutina de saltos de apenas tres minutos al día, cinco días a la semana.

Otros beneficios a la salud que aportan los ejercicios que incluyen saltos son:

1 Fortalecen los huesos y músculos de las extremidades inferiores, lo que previene caídas y fracturas en adultos mayores.

2 Quema un importante número de calorías. Se calcula que una sesión de 30 minutos, permite quemar hasta 300 calorías.

3 Favorece la tonificación del cuerpo. Saltar de forma intensa pone en marcha un gran número de músculos en todo el cuerpo.

4 Brinda una mayor resistencia muscular.

5 Puede elevar los niveles de concentración y coordinación.

6 Mejora la condición física.

7 En los corredores, aumenta la cadencia y mejora la zancada.

 

Vía: Notimex