Se dice que durante la adultez es más complicado perder peso; no obstante, James Crossley, entrenador personal de Londres, asegura que «no hay ninguna razón por la cual, más allá de alguna condición médica o lesión severa, (sea imposible) recuperar el tono físico si se siguen las indicaciones correctas».

Si tienes 40 años, o te acercas a esa edad, debes saber que aún cuentas con la capacidad para construir músculo y cambiar su forma, sobre todo con entrenamientos de fuerza. Lo importante es saber qué ejercicios hacer para maximizar la eficacia del entrenamiento. A continuación, te mencionamos algunos de ellos.

1. Caminar con truco

Camina a 134 pulsaciones por minuto —lo puedes controlar con la ayuda de un pulsómetro— y detente cada cierto tiempo para hacer unas sentadillas. Si no puedes conseguir un pulsómetro, camina durante dos minutos y después realiza un minuto de sentadillas. Repite el proceso durante al menos 30 minutos.

2. Sprints (carrera de velocidad)

Corre, a toda velocidad, de cinco a 10 intervalos de 60 segundos con 90 de descanso. Esto te ayudará a construir tu resistencia cardiovascular, lo que hará que con el tiempo sea más fácil hacer ejercicio. También mejorará la fuerza global de tus piernas.

3. Ejercicios de fuerza

¿Sabías que a los 50 años la masa muscular disminuye en un 20%? La pérdida del músculo va ligada a un metabolismo más lento y a esos kilos de más que se añaden con los años. Los ejercicios de fuerza te ayudarán a tonificar, mientras aumentan el tamaño de tus músculos.

Conoce más: Adultos pierden masa muscular a partir de los 40 años

4. Spinning o ciclismo

El ciclismo es una buena opción para proteger las articulaciones, medida esencial durante la adultez. Debes tener cuidado, pues las posiciones demasiado forzadas conducen a tendinitis o dolores de espalda. Puedes pasear en bicicleta al aire libre o recurrir a otras alternativas, como la bicicleta estática, el rodillo o el spinning.

5. HIIT

El ejercicio de alta intensidad se ha convertido en un clásico de los gimnasios, sobre todo entre los adultos. Ayuda a perder peso y mejorar la resistencia del cuerpo. Para gozar sus beneficios, combina intervalos de alta intensidad con otros más moderados o bajos. Si tienes dudas sobre qué rutina realizar, acude con un instructor especializado.

 

Vía: El confidencial