ojos-IExisten un gran número de nutrientes que nos pueden ayudar a mantener nuestros ojos sanos e incluso aumentar nuestra agudeza visual.

El doctor James McDonnell, oftalmólogo pediátrico del Sistema de Salud de la Universidad Loyola de Maywood, Illinois apuntó que es muy importante comer una gran variedad de verduras frescas y vegetales para mantenernos sanos. Apuntó que ciertos alimentos tienen la distinción de tener beneficios para la salud de los ojos tales como el brócoli y las papas.

McDonnell apuntó que una sana alimentación nos puede proteger de cataratas, ceguera y degradación macular que son las enfermedades más frecuentes de los ojos.

El especialista señaló siete de los nutrientes más importantes para la salud en los ojos:

1. Astaxantina: Este nutriente protege a los ojos en contra de las cataratas, la degeneración macular y la ceguera. Entre los alimentos altos en astaxantina se encuentran las algas y el salmón.

2. Ácidos grasos Omega-3: Este nutriente que generalmente se encuentra contenido en pescados como el salmón, el atún y las sardinas es bastante benéfico para el cuerpo y para los ojos también en estudios previos se ha demostrado que las personas que consumen Omega-3 eran 50 por ciento menos propensos a desarrollar degeneración macular.

3. Antocianina: Este nutriente se encuentra generalmente en frutas, las moras son especialmente altas en antocianina. El nutriente ayuda al organismo a mantener sanos los vasos sanguíneos de los ojos y la córnea.

4. Vitamina D: Se encuentra por lo general en la grasa del pescado y aceites derivados de los peces, en el hígado de res, queso, algunas setas y la clara de los huevos. Esta vitamina ha logrado ser eficaz para ralentizar los efectos de la edad en la macula.

5. Zeaxantina: Este nutriente redice el riesgo de la degeneración macular relacionada con la edad. Se encuentra en los vegetales verde oscuro como las espinas, la lechuga roma y el brócoli.

6. Bioflavonoides: Se encuentra en el té, el vino rojo, las frutas cítricas y las cerezas. Los bioflavonoides reducen el riesgo de cataratas y degeneración macular.

7. Luteína: Este nutriente se encuentra por lo general en los huevos orgánicos y ha demostrado ser muy bueno para la salud en los ojos.

 

Vía: Health Library