Los cambios de clima constantes pueden hacer más difícil que vigiles tu peso, así lo indican los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH). Sin embargo, no tienes que esperar hasta que haya días soleados para quemar esas calorías.

Para perder peso durante las épocas del año difíciles, como el invierno o cuando llueve mucho, puedes comenzar con ejercicios en el hogar que no requieren equipo:

Conoce más: Rutinas largas de ejercicio o cortas e intensas, ¿qué conviene más?

  1. Sentadillas o «squats».- Flexión de rodillas y caderas, siendo mayor en la cuclilla, que ayudan a trabajar toda la parte inferior del cuerpo.
  2. Lagartijas.- Ejercicios para fortalecer los brazos y pectorales.
  3. Planchas o plancha anaeróbica.- Ejercicio de torso que consiste en mantener una posición difícil por un período de tiempo prolongado. Fortalece hombros, brazos y abdomen.
  4. Sentarse en la pared.- Ejercicio que ayuda a fortalecer los músculos de la parte anterior del muslo.
  5. Zancadas o estocadas. Excelentes para desarrollar músculo en los muslos y fortalecer los glúteos y caderas.
  6. Saltos de tijera.- Se dirigen a todos los grupos musculares y mejoran la salud cardiovascular. Este ejercicio trabaja tus abdominales, brazos, espalda, hombros, glúteos y piernas.
  7. Escalar. Puedes hacerlo instalando un muro de escalada en casa, y trabajarás todos los grupos musculares.

Recuerda que hacer ejercicio durante 30 minutos cada día te permite quemar cientos de calorías, y lo puedes lograr desde la comodidad de tu hogar con estas opciones.

 

Vía: Health Day News