Para la mayoría de las personas, los especialistas recomiendan practicar ejercicio de intensidad moderada durante toda la semana, así lo indica el portal MedlinePlus.

Al mismo tiempo, descuidar el descanso debido al ejercicio puede ser contraproducente.

Por lo anterior, el sitio nos menciona los posibles efectos negativos de practicar demasiado ejercicio y no darte un tiempo adecuado de descanso y recuperación:

  1. Pérdida de capacidad para realizar tu rutina al mismo nivel de siempre.
  2. Necesitar períodos más largos de descanso.
  3. Sentirte cansado, deprimido, ansioso o irritable.
  4. Tener dificultad para dormir.
  5. Tener dolor muscular.
  6. Causarte lesiones por uso excesivo.
  7. Tener más resfriados de lo habitual.

Conoce más: 6 tips para dormir mejor si haces mucho ejercicio

RECUERDA: Hacer demasiados viajes al gimnasio o realizar sesiones muy intensas de cardio varias veces todos los días, en realidad podrían deshacer los beneficios que has obtenido mediante tus entrenamientos y rutinas. Peor aún, podrías estar dañando tu corazón, arterias y causando que tu cerebro se vuelva adicto al ejercicio.

Por ejemplo, un estudio reveló que algunas personas que corrían a un ritmo más rápido durante más de tres veces por semana tuvieron un riesgo similar de muerte que aquellas que no corrían. Por lo tanto, correr demasiado y con demasiada intensidad parece eliminar algunas de las ventajas para la salud que se obtienen al correr regular y adecuadamente.

En conclusión y con base en lo anterior, realizar demasiado ejercicio puede causar estragos en todo tu cuerpo, particularmente en tu corazón, tendones, ligamentos y sistema inmunológico. Lo mejor es acercarte a un profesional del ejercicio que pueda diseñar una rutina adecuada para ti según tu estado de salud y otros factores a considerar, así como con un médico (de preferencia con especialidad en medicina del deporte) y un nutriólogo para que te guíen adecuadamente en tu práctica de actividad física.

 

Vía: Health Day News / Business Insider