Es común que en las casas muchos medicamentos y productos para el hogar se guarden en el baño; sin embargo, pueden ser peligrosos para los niños.

Por ello, la Academia Americana de Pediatría te sugiere cómo mantener a tus hijos más seguros:

  1. Guarda los medicamentos en recipientes con tapas selladas dentro de un gabinete cerrado.
  2. Desecha de forma segura todos los medicamentos que hayan expirado.
  3. Debes mantener un área de almacenamiento separada para los artículos de uso diario, como champú y pasta de dientes, la cual debe estar lejos de donde almacenas artículos peligrosos.
  4. No tomes la medicación delante de tus niños, para evitar que «imiten» lo que estás haciendo.
  5. Nunca te refieras a los medicamentos como si fueran dulces.
  6. Lee la etiqueta de cualquier medicamento antes de que vayas a administrarlo.
  7. Si estás dando la medicación a mitad de la noche, siempre enciende una luz.

Cada año, miles de niños se intoxican con productos que se utilizan en los hogares y que, en muchos casos, se almacenan en el baño.

Por fortuna, en la mayoría de los casos solo es un susto y los efectos de la intoxicación pueden contrarrestarse sin consecuencias graves. Algunos de estos productos incluyen limpiadores y desinfectantes de baño y cocina (incluyendo la lejía), los limpiadores sanitizantes de suelos, y algunos insecticidas, por mencionar algunos.

Conoce más: Medicamentos para mascotas pueden intoxicar a niños pequeños

Rcuerda que como padres o responsables del cuidado de los niños, es nuestro deber minimizar el riesgo y brindarles un hogar más seguro y sano.

La forma más sencilla de evitar envenenamientos es almacenando adecuadamente los productos y teniendo conductas que no representen un riesgo para nuestros hijos al momento de usarlos, de ahí que te demos estos consejos. Síguelos y ¡cuida a tus peques!

 

Vía: Health Day News / Calidad Natural