Algunas veces, los adolescentes hacen cosas arriesgadas al manejar un auto. Por ello, es imprescindible que los padres estén atentos a los comportamientos al volante que puedan poner a sus hijos en riesgo de sufrir un accidente.

A continuación les mencionamos las conductas más riesgosas y que causan demasiadas muertes entre los adolescentes que conducen autos, y que deben evitar a toda costa: 

1. No ponerse el cinturón de seguridad

Más de la mitad de los adolescentes que murieron en accidentes no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

2. Enviar mensajes de texto mientras conducen

En promedio, enviar mensajes de texto mientras se conduce hace que la persona quite la vista del camino o carretera durante 5 segundos.

3. Miedo y no hablar

La mitad de los pasajeros adolescentes dicen sentirse inseguros al viajar con un conductor que no está alerta.

Conoce más: 5 reglas para prevenir que tus niños sufran accidentes por choque o parada repentina de auto

4. Llevar demasiados pasajeros

Cuando dos o más adolescentes viajan en un vehículo con un conductor adolescente, el riesgo de accidente fatal puede duplicarse o triplicarse.

Muchos países y sus respectivos estados tienen leyes que limitan el número máximo de pasajeros.

5. Beber y conducir

El 15% de los conductores entre 15 y 19 años que murieron en accidentes arrojaron un contenido de alcohol en sangre de 0.08% o más, es decir, sobrepasaron el límite establecido.

6. Manejar de noche o cuando está oscuro

El riesgo de un accidente fatal por la noche puede ser más de 3 veces mayor para los adolescentes, en comparación con los adultos.

7. Exceso de velocidad

Más de 1/3 de los adolescentes que murieron en accidentes iban a exceso de velocidad.

RECUERDA: Tan solo en Estados Unidos, más de 2,500 adolescentes mueren en accidentes automovilísticos cada año. ¡No seas uno de ellos! Maneja con precaución y seguridad evitando estos comportamientos.

 

Vía: Safe Kids Teen Driving