,

Cuidar la alimentación es un factor clave para tener una adecuada salud integral. La calidad y cantidad de los alimentos que consumimos repercute directamente en diversos aspectos de nuestro día a día.

Cuando se habla de bajar de peso, muchas personas lo asocian con comer menos o, peor aún, dejar de hacerlo. Sin embargo, esta es una idea completamente errónea.

Para bajar de peso la clave no es dejar de comer, o hacerlo menos, sino consumir alimentos de mejor calidad. ¿Qué quiere decir esto? Que existen ciertos alimentos que aportan más beneficios que otros, los cuales deben comprender un alto porcentaje de la dieta diaria.

Solamente llevando una alimentación saludable, aunado a un ritmo de vida activo, reduciendo el tiempo que permanecemos sentados y aumentando la cantidad y frecuencia con la que realizamos ejercicio físico, podremos bajar de peso y gozar de una óptima salud integral.

Conoce más: 3 malos hábitos que te impiden perder peso

Para lograr este objetivo, especialistas recomiendan complementar la dieta diaria con algunos alimentos ricos en diversos nutrientes, como lo son:

1 Aguacate.- Debido a su alto contenido de grasas saludables (como el Omega 3), es recomendable que se consuma a diario. Es un delicioso y benéfico complemento para las comidas y aperitivos.

2 Atún.- Es un alimento bajo en calorías, alto en proteínas y reducido en grasa. Aspectos que lo convierten en una opción ideal para quienes buscan bajar de peso. Es perfecto para consumirlo de forma frecuente.

3 Brócoli.- Además de ser rico en fibra, este vegetal también contiene proteína y, por si fuera poco, tiene un efecto saciante, por lo que no debe faltar en una alimentación balanceada.

4 Leguminosas.- Contienen proteínas, fibra y antioxidantes, por lo que brindan un mayor efecto de saciedad.

5 Oleaginosas.- Las nueces, almendras y piñones son alimentos ricos en fibra, proteínas y grasas saludables.

6 Pepino.- Se trata de la verdura con mayor aporte de agua y menor contenido calórico.

7 Requesón.- Contiene proteínas de alta calidad, pocos carbohidratos y es bajo en grasas.

 

Vía: El Universal