La mayoría de las personas no se preocupan por el colesterol alto hasta que se convierten en adultos, pero la verdad es que el colesterol puede ser un problema incluso desde la infancia.

Por ello, te presentamos lo que la Academia Americana de Médicos de Familia sugiere a los padres, a fin de que sus hijos mantengan un colesterol saludable:

  1. Anima a tu hijo(a) a comer por lo menos cinco porciones diarias de frutas y verduras.
  2. Prepara comidas y meriendas basadas en proteínas magras, granos enteros y verduras.
  3. Limita la cantidad de grasas saturadas y trans, las cuales se encuentran en los productos animales y lácteos, alimentos fritos y alimentos procesados.
  4. Evita la comida rápida. Si llegas a comerla, opta por opciones de menú más saludables tanto para ti como para tu niño(a).
  5. Limita el tiempo que tus hijos pasan frente a una pantalla (TV, computadoras, dispositivos móviles) a no más de dos horas por día.
  6. Anima a tu hijo(a) a que realice al menos una hora de actividad física diaria. Programa divertidos paseos en familia, como una caminata o un paseo en bicicleta.

Conoce más: Alimentación en la arteriosclerosis (colesterol alto)

Recuerda que la hipercolesterolemia es tener un nivel no saludable de colesterol en la sangre. Cuando alguno de tus hijos posee niveles altos de colesterol, estos pueden causarle problemas cardíacos conforme vaya creciendo.

Debido a lo anterior, su dieta debe ser baja en colesterol y grasas saturadas, así como alta en carbohidratos complejos, pues le proporcionará la energía y proteína necesarias para su actividad y crecimiento normal.

 

Vía: Health Day News / Familydoctor.org