De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, los productos y técnicas que utilizas para lavarte el cabello pueden ser muy útiles para mantenerlo radiante.

Llevando a cabo una serie de acciones sencillas durante el lavado podrás lograr que tu cabello se mantenga liso y brillante, así que no tienes que complicarte la vida buscando productos adicionales.

Para lograrlo, la academia sugiere lo siguiente:

  1. Lava el cabello graso con más frecuencia.
  2. Concentra el champú en el cuero cabelludo.
  3. Siempre utiliza acondicionador después de cada champú.
  4. Procura aplicar acondicionador concentrado solo en las puntas del cabello.
  5. Elige un champú y acondicionador hecho para tu tipo de cabello.
  6. Protege tu cabello cuando nades. Puedes hacerlo colocando un gorro de natación que se adapte a tus necesidades.

Conoce más: 7 tips de seguridad si usarás tintes y relajantes para el cabello

Información importante a tomar en cuenta

Fuera de la ducha, nuestros cueros cabelludos se vuelven gradualmente más brillantes, más oscuros y más grasosos. El cabello se vuelve grasoso por la misma razón por la que la cara lo hace. Las glándulas de la piel producen una sustancia aceitosa llamada sebo, el cual humedece el cabello y evita que se seque.

Las glándulas que producen sebo (llamadas glándulas sebáceas) se encuentran junto a las raíces capilares en la capa de piel llamada dermis. Los canales de las glándulas sebáceas conducen al folículo piloso; así es como el sebo sale de la piel y llega al cuero cabelludo.

Pese a lo anterior, nadie debería lavarse el cabello todos los días. Según Lynne Goldberg, dermatóloga y directora de la clínica capilar del Centro Médico de Boston (Estados Unidos), lavarse con demasiada frecuencia, de hecho, puede hacer más daño que bien. «Es paradójico, pero las personas que se lavan mucho el cabello para deshacerse del aceite o sebo están secando el cuero cabelludo y produciendo más aceite», advirtió.

Si tienes más dudas sobre cómo cuidar tu cabello y cuero cabelludo, acude con un especialista del ramo.

 

Vía: Health Day News / Science Alert