,

Algunos estudios indican que los siguientes suplementos pueden ayudar a fortalecer la respuesta inmune general de tu cuerpo:

1. Vitamina C

Según una revisión de más de 11,000 personas, la ingesta de 1,000 a 2,000 mg de vitamina C al día reduce la duración de los resfriados en un 8% en los adultos y en un 14% en los niños. Sin embargo, el uso de este suplemento no ayudó a prevenir el resfriado para empezar.

2. Vitamina D

La deficiencia de vitamina D puede aumentar tus posibilidades de enfermarte, por lo que tomar suplmentos de esta vitamina puede contrarrestar dicho efecto. No obstante, tomar vitamina D cuando ya tienes niveles adecuados del nutriente no parece aportar beneficios adicionales.

3. Zinc

En una revisión de 575 personas con resfriado común, la suplementación con más de 75 mg de zinc por día redujo la duración del resfriado en un 33%.

Conoce más: ¿Por qué es peligroso tomar suplementos para mejorar la memoria y el pensamiento?

4. Saúco

Una pequeña revisión encontró que la baya de la planta saúco podría reducir los síntomas de las infecciones virales de las vías respiratorias superiores, pero se requiere más investigación.

5. Equinácea

Un estudio que evaluó a más de 700 personas encontró que quienes tomaron equinácea se recuperaron de los resfriados un poco más rápido que quienes recibieron un placebo o ningún tratamiento, pero la diferencia fue insignificante.

6. Ajo

Un estudio de alta calidad de 12 semanas en 146 personas encontró que la suplementación con ajo redujo la incidencia del resfriado común en aproximadamente un 30%. Sin embargo, se necesita más investigación.

 

Vía: Healthline