Una hernia inguinal se presenta cuando parte del intestino o el tejido graso atraviesa un área debilitada de la pared abdominal a ambos lados del canal inguinal. Dicho canal es un pasaje que se forma a cada lado de la parte inferior del abdomen y se conecta con los genitales.

Cabe resaltar que los síntomas de una hernia inguinal pueden no aparecer al principio, pero uno de los primeros en surgir es la sensación de pesadez o presión sobre la ingle. Asimismo, otros síntomas pueden presentarse conforme la hernia comienza a crecer.

Por ello y para que acudas con el médico a la brevedad si presentas alguno, aquí te mencionamos los síntomas que indican una hernia inguinal, con el aval de la doctora Elaine K. Luo, especialista en medicina interna por la Escuela de Medicina de la Universidad Tufts, en Boston:

Conoce más: Lo que debes saber sobre la hernia de disco

  1. Pequeño bulto en uno o ambos lados de la ingle que puede desaparecer al acostarse.
  2. Escroto agrandado en los hombres.
  3. Presión o pesadez en la ingle.
  4. Debilidad en la ingle.
  5. Dolor, ardor o gorgoteo en el sitio abultado.
  6. Dolor agudo o incomodidad que aumenta al levantarse, toser, agacharse o hacer ejercicio.

RECUERDA: Existe el riesgo de que parte del intestino quede atrapado en la pared abdominal, lo que a su vez puede causar una pérdida del flujo sanguíneo hacia esta sección del intestino.

Cuando esto sucede, la condición se conoce como «hernia encarcelada» y suele causa dolor intenso, fiebre y aumento en la frecuencia cardíaca.

Si el suministro de sangre al intestino no se reanuda rápidamente, la región intestinal sobresaliente puede morir. Por lo anterior, si tú o alguien más posee una hernia encarcelada, deben recibir atención médica de emergencia.

 

Vía: Medical News Today