Todos sienten falta de motivación en algún momento, y no necesariamente representa un problema de salud mental, así lo indica la Fundación para la Salud Mental de Estados Unidos.

Ya sea que te reúnas con amigos o participes en un pasatiempo, a veces puede ser complicado encontrar la motivación necesaria para involucrarse en tales actividades.

Por ello y para ayudarte a superar la falta de motivación, la fundación sugiere seguir estos pasos:

  1. Divide las tareas en «pedazos» manejables.
  2. Escribe cada cosa positiva que pases durante el día.
  3. Date crédito por las pequeñas cosas que realizas.
  4. Tómate un tiempo para ti.
  5. amable contigo mismo(a).
  6. Procura estar presente en el momento.
  7. Pide ayuda cuando sea necesario.

Conoce más: ¿El ruido puede influir en nuestro bienestar y estado de ánimo?

RECUERDA: Un estudio reciente realizado por Reward Gateway sugiere que algunos de los efectos alarmantes que tiene la falta de motivación incluyen un peor estado de ánimo (60 por ciento); reducción en los niveles de productividad (48 por ciento); disminución de la salud mental (46 por ciento) y una reducción en la calidad del trabajo o las actividades (40 por ciento). Más de una cuarta parte (26 por ciento) indica que sus relaciones con familiares y amigos se ven afectadas, y 2 de cada 10 admiten beber más alcohol cuando carecen de motivación.

Asimismo, es importante estar atento a la falta de motivación crónica, ya que podría ser indicador de una enfermedad o problema de salud subyacente, que pueden incluir esquizofrenia, algún tipo de demencia o depresión.

Si crees que la falta de motivación está afectando tu calidad de vida, o la de un ser querido, no duden en acudir con un profesional de la salud mental.

 

Vía: Health Day News / WebMD / Insight