Satisfacer a los golosos puede ser difícil si se trata de alcanzar o mantener un peso ideal. Si eres uno de ellos, seguramente deseas disfrutar de tus postres sin acumular grasa ni calorías, y menos provocar el deseo de comer en exceso.

Aquí unas ideas que ayudarán a que tu postre te permita cuidar tu dieta y te mantengas saludable, sin sacrificar su delicioso sabor:

1. Frutas con sabores exóticos

Todas las dietas de estilo de vida saludable ponen énfasis en la fruta para el postre, pero las uvas y los plátanos en algún momento te parecerán alimentos muy aburridos. Agregue dinamismo a tu selección de frutas con sabores exóticos, como mango y papaya, o anímate a comer frambuesas y cerezas frescas.

2. Postre helado refrescante

Para un postre helado refrescante, haz un raspado mezclando trozos de cualquier fruta congelada con leche descremada.

3. Postre estilo francés

Para preparar el famoso «parfait» pero en su versión saludable, mezcla sustituto de azúcar y extracto de vainilla o limón en un yogur sin grasa, y cubre con bayas en un vaso alto. Agrega una pizca de nueces machacadas.

Conoce más: 8 consejos para preparar postres de manera saludable

4. Yogur «mejorado» sin grasa

Mejora el yogur congelado sin grasa incluyendo mezclas como frijoles de vainilla, café instantáneo liofilizado o una cucharada de mini chispas de chocolate, o una ración de puré de fruta.

5. Manzana asada

Para un postre caliente, prueba una manzana horneada o asada o una pera escalfada. Luego, agrega sabor con especias como el jengibre, la canela o la nuez moscada.

6. Postres horneados a base de granos enteros y fruta

De acuerdo con la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, los productos horneados no siempre deben quedarse fuera, pero obviamente no hay que sobrepasar los límites. Puedes racionalizar las calorías y aumentar los nutrientes en muchos postres mediante el uso de granos enteros en lugar de harina blanca y lácteos bajos en grasa en lugar de productos lácteos enteros. Simplemente reduce el contenido de azúcar y usa fruta como ingrediente base.

No olvides que puede tomar un poco de tiempo estar experimentando para que encuentres los ajustes más sabrosos para tus recetas favoritas, pero piensa en ello como parte de la diversión que te hará mantenerte sano(a).

 

Vía: Health Day News