La bacteria Escherichia coli (E. coli) es un microorganismo que vive en los intestinos de personas y animales sanos, así lo indica la Clínica Mayo, en Estados Unidos. Algunas cepas que se encuentran en agua o alimentos contaminados pueden causar calambres abdominales, así como diarrea con sangre y vómitos.

Por ello y para ayudar a prevenir la infección por E. coli, la clínica brinda a las personas las siguientes recomendaciones:

  1. Cocina la carne, particularmente la de res molida, hasta que esté a 71 grados Celsius.
  2. Si utilizarás leche, jugo o sidra en tus recetas, asegúrate de que sean pasteurizados.
  3. Lava bien los productos crudos.
  4. Lava los utensilios antes y después del contacto con alimentos crudos.
  5. Lávate las manos después de preparar o comer alimentos. También hazlo después de usar el baño y después de cambiar pañales.
  6. Mantén los alimentos crudos separados.

Consideraciones importantes

El tipo específico de E. Coli que puede causar diarrea con sangre se llama O157:H7, y se ha asociado con una afección que puede causar daño renal, especialmente entre los niños pequeños.

Los ancianos también poseen mayor riesgo de desarrollar problemas a causa de E. coli, al igual que las mujeres embarazadas, las personas con problemas digestivos preexistentes y las que tienen un sistema inmune debilitado.

Si presentas cualquiera de los síntomas mencionados al inicio, que suelen ser indicadores de E. Coli, acude con un médico a la brevedad.

 

Vía: Health Day News / Mayo Clinic