De acuerdo con la doctora Elaine K. Luo, especialista en medicina interna por la Escuela de Medicina de la Universidad Tufts, en Boston (Estados Unidos), el dolor en el costado es un tipo de dolor que suele manifestarse en el costado del torso, justo debajo de las costillas. A veces, dicho dolor puede extenderse a la parte baja de la espalda. Existen muchos órganos y músculos en o cerca de los flancos izquierdo y derecho, lo que hace que el dolor en el costado sea un síntoma común.

Los músculos del estómago, la espalda e incluso del pecho pueden causar dolor en el costado. Algunas problemas musculares comunes que lo propician incluyen:

  1. Lesiones musculares, como distensiones o esguinces
  2. Uso excesivo de los músculos antes citados
  3. Tensión muscular
  4. Un estilo de vida sedentario, lo que significa que una persona no se mueve lo suficiente
  5. Contracción muscular excesiva por estrés
  6. Permanecer en una posición inusual o físicamente estresante durante mucho tiempo

Conoce más: Cómo aprovechar los alimentos como «medicina» para aliviar el dolor crónico

RECUERDA: El dolor en el costado generalmente aparece del lado del músculo lesionado. Sin embargo, las personas que tienen dolor muscular debido a un estilo de vida sedentario pueden experimentar dolor en ambos costados o dolor que se mueve de un lado a otro.

Asimismo, las lesiones musculares se encuentran entre las causas más comunes de dolor en el costado; a esto se agrega que el dolor muscular puede ser muy intenso, pero la intensidad del dolor no es necesariamente una medida de la gravedad de la lesión.

Si padeces dolor en el costado y tienes más dudas sobre este y cómo aliviarlo, acude con un profesional de la salud.

 

Vía: Medical News Today